En él podemos ver cómo el artista homenajea al Louvre de París, haciendo un repaso por algunas de las obras más destacadas del famoso museo. En todo momento salen ellos mismos representando a los protagonistas de los cuadros que nos presentan, centrándose más en la estrella del lugar: la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.


Del mismo modo, de forma paralela, se realizó un documental entre el Museo del Louvre y will.i.am de apenas 13 minutos donde vemos a este último haciendo un recorrido por las instalaciones del s. XVIII. Le acompaña el historiador Frédéric Dassas, quien le explica detalles de algunas de las obras que van encontrando y que llegan a fascinar al cantante. Él mismo llega a comentar la importancia que tienen los museos al preservar la labor de artistas que perduran en el tiempo, algo totalmente necesario y que se contrapone a la realidad actual. Pone el ejemplo comparativo de un retrato pictórico que está hecho para durar en el tiempo, frente a las fotos que sacamos a día de hoy y que son totalmente efímeras.
En este enlace podemos ver tanto el videoclip como el documental (en inglés): http://iamfansite.com/2016/04/smile-mona-lisa-music-video-documentary
[Imágenes extraídas del propio vídeo]
Un comentario