Star Wars y la política romana: La crisis de las dos repúblicas

Star Wars es una de las sagas de ciencia ficción que más ha conseguido marcar al público, generando corrientes de fans que alaban su originalidad. Sin embargo, incluso en esta serie de aventuras espaciales, podemos encontrar reflejos de nuestra Historia y de nuestro mundo. Como se puede ver en este artículo, que trata las semejanzas entre el funcionamiento de la República Galáctica y la República romana.

Star Wars y la política romana: la crisis de las dos repúblicas


[Imagen extraída de: http://vignette3.wikia.nocookie.net/]

4 comments

  1. Me encantó el artículo, sin duda da mucha profundidad a las precuelas, creo que de ahora en adelante las veré de una forma totalmente distinta. Me gusta la “teoría” del final, de Palpatine viendo a Tarkin (uno de mis personajes favoritos) como su sucesor, aunque lastimosamente ahora se sabe que no era así, al ver que Palpatine, de manera egoísta, no concebía su Imperio sin él, con lo de la operación Cinder y eso… también ahora sé más de la República Romana, muchas gracias por la amena lectura, ¡saludos!

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias! Nos alegra que haya cambiado tu forma de ver las precuelas, al fin y al cabo es el objetivo de este proyecto. Cierto es que en el Battlefront 2 con la Operación Cinder y la Contingencia se ha mostrado que Palpatine quería garantizar su venganza contra el Imperio por no protegerle. Sin embargo, tanto la Contingencia como su modificación posterior por parte de Gallius Rax, que sirvieron para desmantelar el remanente imperial y reformar el Imperio desde las regiones desconocidas, utilizando para ello un plan del propio Emperador nos recuerdan a otra operación histórica que también ha sido llevada al cine…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.