Nova Aetas: Un Mod para Mount & Blade

Hace algún tiempo hicimos aquí mismo una reseña recomendando el videojuego Mount & Blade: Warband de TaleWorlds Entertainment. Se ambientaba en el continente ficticio de Calradia, el cual representaba la Europa Occidental posterior al Imperio Romano.

En esta ocasión, y por primera vez, os traemos un mod de un juego. Se trata de Nova Aetas, una modificación del ya citado Warband que nos vuelve a enviar a Calradia, pero en este caso, varios siglos más tarde. El mundo medieval está desapareciendo, lo cual se traduce en un nuevo escenario, nuevas facciones y muchas nuevas mecánicas.

Al ya de por si variado elenco de facciones del juego vanilla, (se refiere a la versión original de un videojuego) se añade la Horda Turghun, la cual pretende emular a los mongoles. Además, el reino de los nórdicos se divide en el reino de Noregr y la Unión Nórdica, para representar las disputas entre cristianos y paganos en Escandinavia. En el territorio de los Rhodok surge la República Mercante de Zendar, desde la cal el jugador puede zarpar en barco en dirección a occidente, para descubrir un Nuevo Mundo donde se encuentra el Imperio Aczteoc, emulación de los Aztecas; o bien al este, donde se encuentran lasislas del Imperio Mithridático, el cual representa al decaído Imperio Bizantino. Por último tenemos el Estado Papal, situado en la antigua capital del Imperio Calrádico, a emulación de los Estados Papales históricos.

Entre las nuevas mecánicas que añade este mod, se encuentra por ejemplo fundar colonias en el Nuevo Mundo, un sistema de prestigio, propiedades y títulos que pretenden representar el ascenso social en esta sociedad medieval tardía y de la nueva época moderna, muy relacionado con los gremios, presentes en el juego y que nos permitirán establecer negocios y prosperar. A mayores, cada facción y personaje tendrá su propia religión, dando lugar a conflictos, incluida la posibilidad de cruzadas y jihads para recuperar la ciudad de Hierosolima.

Tendremos además un sistema de tecnologías que progresará a medida que avance la partida y que nos introducirá de lleno en la nueva época, con nuevos tipos de armas como mosquetes, pistolas y artillería.

Sin lugar a dudas, este mod es una clara representación de cómo las comunidades de modders de videojuegos suelen documentar sus trabajos mejor que muchas compañías de desarrollo. Lo cual es una muestra del interés de buena parte de la comunidad por la Historia. No podemos hacer menos que recomendar esta expansión de Warband, puesto que le da una profundidad mucho mayor al juego, manteniendo la esencia de historia ficcionada que ya recomendamos en la primera ocasión.


 

Enlaces de interés:

Página del mod en ModDB

Análisis en vídeo.


[Imagen de portada extraída de: mundusbellicus.fr]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.