Terrafirmacraft: La Prehistoria en voxels

Dentro de los videojuegos que más han influido en la industria en los últimos años, Minecraft tiene un lugar destacado por el fuerte impacto que ha causado. Se ha escrito mucho sobre su éxito, sus causas y consecuencias, pero nosotros, en esta ocasión al menos, no vamos a hablar de él, sino de uno de sus mods.

Se trata de terrafirmacraft, una modificación del juego creada por un grupo de  modders independientes. Este mod se centra en darle una jugabilidad más realista y elaborada al juego, añadiendo una serie de mecánicas que tienen su base en la historia, o más concretamente, en la Prehistoria.

Al igual que en cualquier partida de minecraft, comenzamos perdidos en mitad de la nada y al intentar talar un árbol con nuestras manos desnudas nos daremos cuenta de que ya no es posible, por el contrario el mod nos forzará a recoger ramas y piedras. Estas piedras deberemos tallarlas para fabricar herramientas con las que comenzaremos a movernos por el mundo. En un principio se nos fuerza al nomadismo para buscar materiales comida y, a medida que exploremos, iremos encontrando pequeños fragmentos metálicos que, con ayuda de crisoles de barro cocido nos permitirán empezar a producir algunas herramientas de metal.

De esta forma, podremos ir avanzando desde la Edad de piedra a la Edad del cobre, tras lo cual llegará un punto en que busquemos establecernos en un lugar fijo. Recogiendo semillas de plantas salvajes de múltiples especies podremos comenzar a plantar pequeños cultivos que, al ser estacionales y requerir unas condiciones diferentes, nos animarán a un juego seminómada cambiando entre bases por estaciones. En este punto entra en juego la domesticación de animales, que al contrario que en el juego sin modificar es un proceso muy largo y a través de varias generaciones de animales.

Avanzado el tiempo, llegaremos a cierto punto en que podremos establecernos de forma fija en un único sitio, una vez seamos capaces de mantenernos con una alimentación vegetal y animal. También en este punto podremos empezar a realizar excavaciones mayores para conseguir más cantidad de diferentes metales.

En definitiva, este mod nos permite revivir, de forma resumida y simplificada, la Prehistoria. Por supuesto no se trata de un simulador de este periodo y no busca el detalle extremo, pero tal vez sea la mayor aproximación que se ha hecho al tema en la industria de los videojuegos.

 


Enlaces de interés:

Wiki y descarga de Terrafirmacraft.

 


[Imagen de portada extraída de: minecraft.curseforge.com]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.