¡Feliz 2021!

A pesar de que este ha sido un año diferente, ha tenido sus cosas buenas, pues ya somos miles y eso nos hace muy felices, por lo que queremos daros las gracias de parte de todo el equipo. Esperamos seguir mejorando en este nuevo año 2021, diversificando nuestro contenido. Es también el año donde esperamos publicar nuestro segundo monográfico de Rakonto, de Historia Moderna, algo que nos hace especial ilusión.
Queremos haceros unas cuantas recomendaciones para demostrar que al final este año también ha traído cosas buenas a todos. En el campo de la música queremos destacar la labor de Sakira Ventura, quien ha realizado el mapamundi interactivo libre “Creadoras de la Historia de la Música”, donde podemos ver diferentes compositoras y músicas de todo el globo y de diferentes épocas históricas, muchas invisibilizadas y desconocidas. Sin olvidar el nuevo álbum de Grave Digger “Fields of Blood”, cargado de historia de Escocia.
Hemos disfrutado también de podcasts de Historia Actual, como “XRey”, que nos cuenta los entresijos de la vida del rey emérito Juan Carlos, desde su infancia hasta su abdicación, o “22424: Lo que nos jugamos en Bankia”, que nos presenta la historia de dicho banco desde su fundación, la desaparición de las cajas de ahorro y su salida a bolsa. Otro podcast que nos ha encantado es “El Ocaso de Roma”, que ya nos traslada a épocas anteriores.
En cuanto a la divulgación en la plataforma YouTube, nos hemos enamorado de múltiples canales nuevos y muchos de ellos nos han amenizado durante las cuarentenas. Tenemos que destacar el canal de PutoMikel, lleno de arqueología e historia con un toque de humor. O el creado por Ángela Vicario, quien hace la historia medieval accesible y divertida.
En cuanto al apartado de literatura, estamos devorando la novela de María Oruña “El bosque de los cuatro vientos”, de la que pronto encontrareis un análisis en nuestra plataforma, pues la novela nos habla sobre la leyenda de los nueve anillos de los obispos de Santo Estevo.
¡Y obviamente, no podemos evitar mencionar “Hades” en la sección de videojuegos! Estamos completamente enganchados. A él le acompañaron títulos muy deseados en este 2020, como el más o menos acertado Crusader Kings III o la secuela de Mount & Blade (Bannerlord) y su increíble detallismo en toponimia.
Por último, nos hartamos a palomitas devorando cine y en diferentes plataformas digitales. Cómo olvidar que empezábamos el año con la genial Jojo Rabbit, así como con la serie de TVE Néboa. A ellas les siguieron aclamadas series como Self Made, Mrs. America o la reciente Gambito de Dama, con esa estética que tanto nos encanta.
Como veis, hemos tenido muchas horas de entretenimiento, seguidas de muchas más de análisis y estudio para ver qué hay más allá de la ficción. Esperamos con ilusión las nuevas adaptaciones de la Historia que nos depara el 2021. Hasta entonces, muchas gracias por seguirnos y estad a atentos a las novedades que iremos presentando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .