¿SABÍAS QUE…? (45): Nasir Ahmed en This is Us

En este año de pandemia que nos ha tocado vivir, se ha apoderado de la población un gran poso de inestabilidad emocional, al no saber si esto acabará pronto, si estaremos a salvo en nuestra posición o si podemos contagiar a alguien siendo portadores del virus sin saberlo. Esto está llevándonos a un estado de soledad y culpa generalizada que, sin duda, dejará secuelas psicológicas durante mucho tiempo.

A lo largo de este año, han sido muchos los consejos que nos han ido llegando a través de los medios y las redes sociales, de trucos para llevarlo lo mejor posible, bien sea haciendo deporte en casa, abriendo una cuenta de Tik Tok, comprando plantas o algún videojuego que nos ayude a abstraernos. Pero el truco que ha aliviado más esta situación es uno que ya estaba ahí desde hace unas décadas y no le dábamos tanta importancia como hasta la fecha: las videollamadas.

Este es precisamente el protagonista al que han querido homenajear en el último episodio de This is us (temporada 5, episodio 8 ), donde nos ubican desde el inicio en 1963 y nos introducen a un personaje desconocido para el espectador. Según avanza la historia, descubrimos que se trata de Nasir Ahmed, ingeniero eléctrico y de computación, de origen indio y afincado en Albuquerque, cuyo equipo fue clave para desarrollar ya en 1972 la transformada de coseno discreta (más conocido por sus siglas en inglés DCT). Esta tecnología permitía que se pudieran compartir imágenes a través de un dispositivo electrónico, lo que acabaría derivando en las videollamadas que tanto nos acompañan hoy.

This is us es una de las muchas series de televisión que decidieron continuar sus tramas introduciendo el Covid-19 en sus universos y ha demostrado ser especialista en tocar la fibra sensible del espectador. Al introducir a Nasir y a su mujer Esther en la trama, sentimos ese agradecimiento que los guionistas han querido ofrecer con este homenaje, haciéndonos partícipes del mismo al poner nombre y apellido a quien nos ofrece consuelo en esta situación gracias a su descubrimiento. Tanto es así, que al finalizar el episodio y antes de la cortina de créditos, el equipo de This is us mostró una captura de pantalla de una videolamada que realizaron con los propios Nasir y Esther, ya ancianos, para que fuesen ellos mismos los que contasen de primera mano su historia.

Captura de pantalla de la videollamada realizada por el equipo de This is us junto con Nasir y Esther Ahmed.
Fuente: Fotograma de la serie.

[Imagen de portada extraída de la serie. En ella se ve a la izquierda al Nasir Ahmed original y a la derecha al actor Abhi Sinha interpretándole]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .