Sniper Elite: La Historia a través de una mira telescópica.

Sniper Elite es una de las franquicias de videojuegos históricos de PC más queridas por los aficionados al género de los shooter tácticos en esta plataforma. Esta saga nos traslada al contexto de la Segunda Guerra Mundial y nos permite recorrer diferentes frentes del conflicto.

A lo largo de sus, hasta ahora, cuatro entregas, controlaremos a Karl Fairburne, agente del OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) y francotirador. Este personaje ficticio se irá trasladando a varios países durante los diferentes juegos, para cumplir diversas misiones, las cuales serán, principalmente, de robo de información y asesinato.

El primero de los juegos ocurre en Berlín en el año 1945 y nuestros objetivos serán tanto alemanes como soviéticos en un intento por evitar que los rusos descubran una supuesta bomba atómica desarrollada por los nazis. La segunda entrega se ambienta ,al igual que la primera, durante la Batalla de Berlín. En este caso, sin embargo, la trama nos acerca a la Operación Paperclip, ya que tendremos que extraer a varios científicos alemanes y asesinar a otros que están involucrados en el desarrollo de la tecnología de cohetería alemana, concretamente los misiles V2.

La tercera entrega nos traslada al año 1943 en el frente de África, uno de los menos representados en el mundo de los videojuegos, donde Fairburne deberá destruir una de las superarmas desarrolladas por los ingenieros alemanes en unas ficticias instalaciones en el norte del continente. Por último, la cuarta ocurre poco después de la tercera, en el mismo año, pero esta vez en el frente italiano donde la misión será nuevamente buscar y destruir armas alemanas en desarrollo y asesinar a varios oficiales nazis.

Si bien la franquicia tiene una trama que va siguiendo los hechos históricos e incluso nos encontramos con algunos personajes reales, su foco principal no es este, sino la simulación balística de francotiradores, por lo que hace un hincapié especial en las armas, vehículos y escenarios. Si os interesa el periodo de la Segunda Guerra Mundial, especialmente el armamento o los vehículos de combate, o incluso los temas relacionados con el desarrollo de tecnología armamentísticas, esta saga es muy recomendable. Además, ofrece la oportunidad única de asesinar a Hitler disparándole al testículo con un rifle de francotirador, poco histórico, pero igualmente demandado por la audiencia.

 


[Imagen de portada extraída de: radikal-gamez.net]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.